Modelo de Intervención

Primera infancia

En esta materia, UW Chile se encuentra alineado a las diversas políticas y acciones que se han impulsado tanto a nivel nacional, como en Latinoamérica y el resto del mundo, que apuntan a fortalecer la primera infancia. Por ello, se establece la meta de “mejorar los espacios educativos de los niños y niñas, potenciar sus procesos de aprendizaje y disminuir las posibilidades de vulneración de derechos”. Para cumplir con dicho objetivo, fortalecemos a los jardines infantiles y a su comunidad educativa (equipo técnico y familias) desde distintas aristas de intervención. Bajo este foco hemos realizado importantes iniciativas ejecutadas, tanto por el equipo de UW Chile como por voluntarios de nuestras empresas socias. Estas instancias se generan dentro del marco de dos líneas de acción: “Programa Más Oportunidades” y “Programa Crecer en Familia – CEF”.

El Programa Más Oportunidades tiene como propósito fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas, mejorar los espacios educativos y potenciar el entorno familiar. Este modelo centra el 90% de sus esfuerzos de intervención en el fortalecimiento de la Primera Infancia, específicamente la educación parvularia, es decir, niños y niñas de 1 día a 5 años de edad. Bajo este programa, las salas cunas y jardines infantiles con los que trabajamos se pueden ver beneficiados por los siguientes proyectos:

Ambientes Saludables: Este proyecto tiene como finalidad mejorar los espacios educativos de los jardines infantiles, así como también de las áreas verdes y espacios de recreación. Esto potencia y facilita el desarrollo del aprendizaje al aire libre de los niños y niñas.

El Mundo y Yo: Proyecto centrado en potenciar el aprendizaje de los niños y niñas mediante la realización de talleres complementarios, salidas pedagógicas u otras actividades que aporten al proceso de desarrollo en que se encuentran.